UN HOGAR PARA CADA UNO

Al ver la foto que me envió mi hija para la siguiente historia lo primero que me vino a la mente fue que aquel dragón vivía en un sitio muy raro, aunque cada uno vive donde puede o quiere.

Todos deberíamos tener un hogar donde poder relajarnos, descansar y protegernos de las inclemencias del tiempo. Éstos serán diferentes según el país, la cultura o el clima.

No encuentro las palabras adecuadas para describir qué es un hogar ya que esto es un concepto muy amplio y diferente para cada uno de nosotros, todo y ser algo básico. No puedo olvidar que los animales también tienen hogares.

Busco en el señor Google la definición, a ver si lo puedo describir. Lo primero que veo es que no es lo mismo un hogar que una casa. La casa es el espacio físico, o sea las paredes, y el hogar es un lugar donde los individuos habitamos y nos da sensación de seguridad y calma. Personalmente, nunca lo había pensado así, siempre he dicho “mi casa” y ahora estoy totalmente de acuerdo.

Encontré la interpretación que hace de qué es un hogar un escritor de origen hindú llamado Pico Iyer y me hizo pensar y reflexionar. Ahora tengo claro que mi hogar es donde estoy segura y confortable y al cual me unen sentimientos, emociones y recuerdos.

Pero la mayoría de nosotros hemos vivido en mas de un hogar sin haber pensado demasiado en ello. Yo he vivido en varios hogares diferentes y en cada uno he dejado algo de mí y me he llevado algo.

Mi primer hogar lo compartí con mis padres y hermanos. De él guardo en mis recuerdos los juegos, las risas, las comidas, las fiestas, las salidas con amigos… De aquel hogar pasé al que formé con mi marido y también guardo los buenos momentos que vivimos solos y con la familia y amigos.

En el siguiente hogar que tuvimos nacieron nuestros hijos y por tanto son recuerdos maravillosos vividos y compartidos con mis amores y todas las personas con las que los vivimos.

Entre este hogar y el que habitamos ahora hemos tenido tres más donde hemos visto crecer y convertirse en las grandes personas que son hoy a nuestros maravillosos hijos.

En el hogar actual hemos visto crecer la familia con dos nietos y una nieta maravillosos que han venido a llenarnos de alegría y vida en el momento en que parece que todo se acaba porque te haces mayor, aunque todavía tienes muchas cosas por hacer. Aunque viven lejos esperamos con ganas el momento en que nos podemos ver y disfrutar de estar juntos.

Por lo tanto, si he vivido en tantos sitios distintos, en tantas casas diferentes, he tenido mucha suerte de tener muchos hogares y por ello me siento feliz. Pienso que mi hogar ha sido como un camino que he ido recorriendo, donde he salido de un sitio, he llegado a otro, he dejado mi huella, me han dejado huellas, he partido de nuevo y así sucesivamente. Porque al final, nuestro hogar somos nosotros y todas las personas y recuerdos compartidos.

Creo que es muy importante tener un techo donde refugiarse, pero no siempre que se tiene una casa se tiene un hogar.

Y COLORORIN COLORADO ESTA HISTORIAZA SE HA ACABADO

UN HOGAR PARA CADA UNO
Una HISTORIAZA escrita por mi bonita madre desde Barcelona
Alba Sinchanclas (octubre 2021) Hola Gekko, Zipolite

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *